FANDOM

GovernmentLogo

El Gobierno o Gobierno Monarquía de Game City, es el gobierno central o el órgano rector del Reino de Game City.

La sede del gobierno se encuentra en 6 Calle Principal y se conoce como la "Casa del Gobierno".

GovernmentHouse

Jerarquía

  • El reino está dirigido por el Rey, el jefe del estado, que posee el poder supremo y reina sobre la tierra por derecho divino según la Iglesia de Notch.
  • El jefe de gobierno y la segunda posición más poderosa en el Estado es la del Presidente del Gobierno, que es elegido directamente por los ciudadanos de Game City en elecciones generales. El Presidente selecciona a todos los demás ministros que se encargan de controlar sectores y deberes específicos dentro del reino (por ejemplo, el Ministro de Arquitectura o el Ministro de Economía); aunque el Rey tiene la decisión final, y el Presidente siempre debe tener el Consentimiento Real (el permiso del Rey). Al Presidente también se le permite elegir a su compañero de fórmula en las elecciones, que tras su victoria se convertiría en Vicepresidente.
  • El Vicepresidente es la tercera figura más poderosa del Gobierno Monarquía. Es elegido por el Presidente del Gobierno como su compañero de fórmula en las elecciones. El Vicepresidente debe ser, por ley, miembro del mismo partido político que el Presidente del Gobierno. En caso de destitución, renuncia o incapacidad para gobernar de un Presidente, el Vicepresidente asume los "poderes y deberes" de la presidencia del gobierno.
  • Los alcaldes están a cargo del gobierno sobre las entidades locales o los asentamientos en el reino. Por ejemplo, el alcalde de Game City no tiene ningún control ni poder sobre Steelborough en absoluto, y viceversa en el caso del alcalde de Steelborough. Los alcaldes no son elegidos por el pueblo, sino directamente por el Rey. Los alcaldes cuentan con la asistencia de los vicealcaldes, la posición menos poderosa en la base de la pirámide política. Estos alcaldes son seleccionados por los alcaldes, con el permiso final directamente del rey.

Parlamento

En un debate colectivo, los Ministros de Gobierno se sientan en el Parlamento, específicamente en el lado izquierdo de la Cámara de Debates. En el otro lado de la cámara se encuentra la Oposición, que está formada por el partido político opuesto que actualmente no está en el poder. En el medio se sienta el Rey, actuando como árbitro neutral.

DebateChamberGC

En un debate sobre una ley propuesta por el Gobierno, se le permitiría a la Oposición oponerse a la idea de la nueva ley, dando formalmente buenas razones. Al final de un debate, todo el Parlamento (tanto el Gobierno como la Oposición) votaría sobre la ley para determinar si se aprueba o no.

Las elecciones generales se llevan a cabo una vez al año para elegir un nuevo gobierno. Después de una elección, el Rey (actualmente Aston I) selecciona al líder del partido ganador como Presidente del Gobierno, y su compañero de fórmula como Vicepresidente.

Partidos políticos

Los partidos políticos en Game City son grupos organizados de personas que tienen la misma ideología, o que de otro modo tienen las mismas posiciones políticas, y que presentan candidatos para las elecciones, en un intento de lograr que sean elegidos y, por lo tanto, implementar la agenda del partido.

Hay dos partidos políticos en Game City:

  •      Partido Conservador: el partido de centro-derecha del país, que actualmente está en el poder y liderado por el Presidente del Gobierno Woodywyatt . Son un partido que están a favor de los negocios que quiere que todo Game City esté trabajando, quieren impuestos bajos, generalmente apoyan a los autónomos y a los ricos, son defensores de la tradición y las viejas costumbres y son fuertes partidarios de la monarquía y la familia real.
  •      Partido Laborista: el partido socialista del país. Se asocian con la baja clase obrera y, en algunas ocasiones, con grupos de izquierda más radicales. Sus objetivos son nacionalizar casi todos los servicios (que significa poner estos servicios en manos del gobierno en vez de empresas) como el hospital y la red de ferrocarriles, aumentar los impuestos para mejorar el mantenimiento de la ciudad, distanciarse de la tradición y prefiriendo centrarse en el progreso y la modernización, y hacer que Game City sea más democrática, dando más poder a los políticos elegidos democráticamente y menos poder al Rey.