FANDOM

Rey de Game City
CrownOfGC
Aston I
Aston I
Tratamiento "Su Majestad"
Ranking de poder
Elegido por Derecho divino
Residencia oficial Palacio Real de Game City
Dinastía Wyatt
Duración Cargo vitalicio
Primer titular Aston I

La Corona de Game City es una institución monárquica de tipo constitucional, cuya cabeza, el Rey o la Reina de Game City, es jefe de Estado del Reino de Game City. Los poderes de la monarquía son los más supremos en la tierra junto al espíritu democrático del Parlamento. Muchos de estos poderes no siempre son ejercidos personalmente por el monarca, pero en muchos casos son promulgados por los jefes de gobierno: el Presidente y el Vicepresidente del gobierno, que actúan bajo su voluntad. Sin embargo, el monarca posee la mayor parte del poder, y está obligado a usarlo sabiamente en beneficio de los ciudadanos.

La residencia oficial del monarca es el Palacio Real.

La monarquía justifica su poder sobre la religión, basándose en el concepto medieval del derecho divino: que los poderes del monarca son designados por un espíritu divino. En el caso de Game City, el poder del rey deriva de Notch, y su familia es elegida por Notch para gobernar la tierra.

El soberano actual es el rey Aston I, que ha reinado desde 2013. El heredero al trono es desconocido, ya que tanto la Corona como el gobierno lo han mantenido en secreto.